Super Mensajes

El Congreso de la República se pronunció luego de que se señalara que existen riesgos de que se lleve a cabo la sustentación del informe que recomienda la destitución e inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En un momento crucial para definir el futuro del organismo que administra la justicia en el país, el congresista Esdras Medina dejó entrever que no podría defender la propuesta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sustentando su impedimento al dejar de pertenecer a un sector congresal apto, luego de que la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario dejara de tener 5 miembros (mínimo según reglamento legislativo).

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña será el voto dirimente para la JNJ [INFORME]

Sobre ello, el Congreso sustentó que la Comisión Permanente, tras aprobar que el informe sobre los integrantes de la JNJ, designó -además de Esdras Medina- a la congresista Lady Camones para presentarse próximamente ante el pleno.

“Por lo tanto, si el congresista Esdras Medina no desea sustentar, válidamente lo podrá realizar la presidenta (Camones) de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales“, se detalló en un comunicado.

Asimismo, el mensaje propalado por X (antes Twitter) describió que “la disolución de una bancada no enerva la decisión de la Comisión Permanente”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.