Super Mensajes

Los voceros de los grupos parlamentarios exhortaron al Ejecutivo condenar cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito tras el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

Desde el Congreso, «consideran que el cuerpo del genocida Abimabel Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país«.

PUEDES VER: INPE: terrorista Elena Iparraguirre será trasladada a penal de máxima seguridad

«El Estado peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o agrupación terrorista«, agregan en el comunicado publicado en las redes sociales.

Finalmente, los voceros de las diversas bancadas plantearán propuestas para evitar que «Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: “Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado” appeared first on Diario Expreso.