Super Mensajes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó este martes, con 14 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, un dictamen que suspende las elecciones primarias para los comicios regionales y municipales del 2022.

Esta norma, de aprobarse, también modificaría el plazo para afiliarse a un partido político y ser candidato para el proceso electoral 2022. El cual vence el 3 de octubre del 2021, pero que se extendería hasta 5 de enero de 2022.

PUEDES VER│Bancada de Perú Libre desconoce comunicado en apoyo a Vladimir Cerrón

La presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, por su parte, se mostró a favor de cambiar las reglas electorales para las próximas elecciones, al señalar que las elecciones primarias implicarían la movilización de 25 millones de electores, lo cual pondría en alto riesgo la salud de la población.

PUEDES VER│Juan Carrasco: «Desde el Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley para incinerar al terrorista Abimael Guzmán»

Por otro lado, el congresista Wilson Soto de Acción Popular se mostró en contra de esta posición ya que cree que suspender las primarias debilita a los partidos políticos y es un retroceso en la reforma electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso aprueba dictamen que suspende elecciones primarias para el 2022 appeared first on Diario Expreso.