Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que modifica el artículo 1 de la Ley 28965, Ley de promoción para la extracción de recursos hidrobiológicos altamente migratorios, aplicando la captura de las embarcaciones extranjeras en zonas de dominio marítimo, así como la aplicación de drásticas sanciones.

La propuesta busca la aplicación uniforme de las entidades competentes precisando que, si la pesca de los recursos hidrobiológicos altamente migratorios se realiza en la zona de dominio marítimo del Estado peruano, le son de aplicación al momento del ingreso al país, los regímenes aduaneros previstos en el texto único de la Ley General de Aduanas.

TAMBIÉN LEE: Ministro Chero ante Comisión Permanente: «Nunca se habló de cerrar el Congreso»

A las embarcaciones de bandera extranjera que sean capturadas se les aplicará la Ley General de Aduanas, tales como importación para el consumo, admisión temporal para perfeccionamiento activo, reposición de mercancías en franquicia, depósito aduanero y demás que corresponda aplicar el ingreso de mercancías al país.

La congresista Silvia Monteza Facho (AP),presidenta de la Comisión de Economía, dijo que la industria atunera peruana carece de flota pesquera que pueda abastecer el mercado de atún.

«El abastecimiento de las plantas pesqueras industriales depende del desembarque de las embarcaciones extranjeras, según el Ministerio de la Producción un 64 % de las descargas de atún corresponden a la flota pesquera extranjera y un 36 % a la flota nacional».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.