Super Mensajes

El pleno aprobó el proyecto de Resolución Legislativa del Congreso que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar desde el 16 hasta el 21 de julio del presente año, ante fin de la segunda legislatura ordinaria.

Los asuntos a legislar son los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentran en la agenda del Congreso, así como lo que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

TAMBIÉN LEE: Comisión Permanente desestima tres denuncias formuladas por Zoraida Ávalos

La resolución también faculta a la Comisión Permanente a legislar sobre las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, de acuerdo con el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

En la resolución se especifica, además, que están excluidas las materias, cuya delegación no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución. La votación fue de 93 votos a favor 15 votos en contra y una abstención.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.