Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó ayer que este lunes 1 de marzo la Comisión Permanente abordará las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, en el denominado Vacunagate.

El expresidente y las exministras fueron denunciados constitucionalmente por haberse vacunado contra la covid-19 de manera irregular y presuntamente aprovechándose de su cargo.

“Continuando con la agenda pendiente de la Comisión Permanente, este lunes abordaremos las denuncias constitucionales contra el congresista Édgar Alarcón, el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Salud y Relaciones Exteriores. Seguimos avanzando con diligencia y sin blindajes”, escribió Vásquez en su cuenta del Twitter.

Cabe recordar que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hace unos días el informe de calificación que declaró procedentes las denuncias constitucionales contra el expresidente Vizcarra y las exministras Mazzetti y Astete por infracciones a la Constitución, en primer término, y por delitos en el ejercicio de la función. Es decir, serán sometidos a un juicio político y también por el antejuicio.

Por otro lado, si la Comisión Permanente aprueba la procedencia de las denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete se continuará con el proceso.

CASO ALARCÓN

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso también pondrá en debate el informe final sobre la denuncia contra el parlamentario Édgar Alarcón (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito agravado. De aprobarse, se elevará al Pleno del Congreso para el debate final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Com. Permanente revisará denuncias contra Vizcarra appeared first on Diario Expreso.