Super Mensajes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),Claudia Cornejo, manifestó que la curva de fallecidos en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores.

A fin de brindar un balance sobre la aplicación y ejecución de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo, presidido por el presidente de la República, Francisco Sagasti, frente a la segunda ola del COVID-19, la titular del Mincetur apuntó que esta «pendiente está empujada de forma mayoritaria por aquellas regiones que se encuentran en riesgo extremo».

PUEDES VER | Allan Wagner: “Embajada de China habría pedido vacunas adicionales a Sinopharm para sus trabajadores y empresarios”

Cornejo añadió que, con datos de hasta el 17 de febrero, hay catorce provincias que desaceleraron su ritmo de fallecidos y, en el mismo rango de fechas, seis provincias en situación de riesgo extremo han mejorado sus indicadores epidemiológicos. Estas son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

De otro lado, la ministra anunció que su sector elaboró una estrategia nacional de reactivación del turismo en el país, el cual, según dijo, tiene un horizonte de ejecución para los siguientes tres años.

«Este es un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia y en ese sentido es que hemos elaborado ya una estrategia nacional para reactivación del sector turismo, el cual hemos empezado ya a dar a conocer el día de hoy», informó.

PUEDES VER | Secretario general de Somos Perú: «Le hemos dicho (a Martín Vizcarra) que se aparte del partido»

Detalló que este tiene los objetivos de desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, posicionar al país como destino con productos turísticos de primer nivel y seguro y, además, mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público privada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Claudia Cornejo: Curva de fallecidos por COVID-19 muestra ligera desaceleración respecto a semanas anteriores appeared first on Diario Expreso.