Super Mensajes

No para de salir la pus. Tras la revelación de la lista de las 487 personas que recibieron dosis adicionales de la vacuna anticovid de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, nos enteramos de que el chofer de la exministra Pilar Mazzetti también fue inmunizado.

Se trata de Juan Carlos Asencio Bermúdez, de 38 años, quien recibió los antídotos los días 12 de setiembre y 30 de octubre del año pasado.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti dice que su vacunación fue el peor error de su vida: «Cedí ante la inseguridad y mis miedos»

Según señala el portal Convoca, el chofer de Mazzetti, que aparece en el casillero 30 de los beneficiados con los sueros, se desempeña como trabajador del Ministerio de Salud desde noviembre del 2016.

En la víspera, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que la extitular del Minsa recibió la vacuna de Sinopharm, pese a que ella había anunciado que se vacunaría luego de que terminen de inocular a todo el personal de salud, puesto que, dijo, «el capitán es el último que abandona el barco».

Sin embargo, al verse descubierta, Pilar Mazzetti admitió que «cedí ante la inseguridad y mis miedos», en contexto de la llegada de la segunda ola de la pandemia.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti también recibió vacuna anticovid de Sinopharm

«Quiero informar a todos que me he vacunado el 12 de enero del 2021 fuera del ensayo clínico para la vacuna de Sinopharm y con las dosis aún disponibles para vacunación del personal vinculado al referido ensayo», expresó Mazzetti a través de un comunicado, a la vez que reconoció que «este fue el peor error de mi vida».

DATO

Durante su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Fiscalización y COVID-19 del Congreso, el doctor Germán Málaga, investigador responsable de los ensayos clínicos de Sinopharm, precisó que de las 3,200 dosis extra que entregó la farmacéutica china, 1,200 fueron a la embajada del país asiático en el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm appeared first on Diario Expreso.