Super Mensajes

La primera vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Participación Ciudadana y el programa ‘Terrorismo Nunca Más’, en el marco de la conmemoración de los 27 años de la operación Chavín de Huántar, que se celebra cada 22 de abril, presentaron una ceremonia para resaltar esta fecha importante como un hito que puso fin a la época del terror el Perú.

Para el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, la operación Chavín de Huantar marcó un hito importante en la historia para poner fin a las épocas de terror que vivió el Perú.

“Hablar de ello es recordar los años más difíciles que tuvo nuestra historia, lo que tenemos hoy en día es producto del liderazgo y esfuerzo de muchos peruanos que dieron su vida y esfuerzo por la paz”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante pide al presidente del Congreso acelerar norma contra condenados por terrorismo

También resaltó el liderazgo y firmeza del expresidente Alberto Fujimori para impulsar el operativo de rescate, además, de los integrantes del comando Chavín de Huántary de los mineros que construyeron los túneles que sirvieron para ejecutar una gesta impecable permitiendo rescatar a 72 rehenes sanos y salvos.

Gracias a los comandos Chavín de Huántar vivimos tiempos de paz. Junto a la labor de los mineros que construyeron los túneles, se logró una operación de consolidación de la pacificación nacional. Ellos son muestra de nuestra democracia”, señaló.

En esa misma línea, el primer vicepresidente del Parlamentofelicitó el trabajo del general y congresista José Williams Zapata, quien en esa época era el jefe del operativo. “Nuestro eterno agradecimiento por su heroísmo y el rescate en esta labor”, expresó en medio de aplausos de los participantes.

En respuesta,  Zapata saludó el desarrollo de este tipo de actividades que dan a conocer a los jóvenes estudiantes lo que sucedió en el pasado.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.