Super Mensajes

Al ser consultada acerca de los cuestionamientos imputados al flamante titular del Ministerio del Interior (Mininter),Luis Barranzuela, así como el presunto conflicto de intereses que conllevaría su nombramiento, la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, indicó que no se deben emitir «opiniones adelantas», por lo que pidió «dejarlo trabajar mientras no hayan pruebas malas».

«Sobre las denuncias que tiene, mientras no haya una sentencia del Poder Judicial que diga lo contrario, no podemos dar opiniones adelantadas. Bueno, si ha sido abogado del señor (Vladimir) Cerrón, como cualquier abogado tiene derecho a ejercer su profesión, y si le ha llegado la oportunidad de ser ministro, hay que dejarlo trabajar para saber si hay algo que nosotros tengamos que juzgar o no», manifestó ‘Chabelita’ en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por caso Consorcio Chotano

«En la comisión va a ser interrogado; entonces, hay que tomarlo con calma, no nos podemos apresurar al mencionar que sí tiene antecedentes penales. Mientras no hayan investigaciones, pruebas de algo malo que haya hecho, creo que hay que dejarlo trabajar», remarcó.

CITA

Para el próximo lunes 18 de octubre, la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento citó a Luis Barranzuela para que responda por las vinculaciones que lo mantienen en el ojo de la tormenta.

Como es de conocimiento, durante su permanencia en la Policía, el funcionario recibió 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples). Todas estas infracciones sumarían alrededor de 837 días de castigo, es decir, más de dos años sin cumplir su cargo como defensor de la ley.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo figura como gerente general de consorcio desde julio del 2017, cuando lideró la huelga magisterial

En cuanto a su rol como abogado, patrocinó al legislador Guillermo Bermejo, al expremier Guido Bellido y al fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón.

Bajo todos estos motivos, el parlamentario de Avanza País y titular de dicha comisión, José Williams, decidió comenzar el proceso en contra de Barranzuela.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ‘Chabelita’ sobre ministro Luis Barranzuela: «Mientras no hayan pruebas de algo malo, hay que dejarlo trabajar» appeared first on Diario Expreso.