Super Mensajes

No hay duda de que tras la exposición del presidente Pedro Castillo en la VI Cumbre de la Celac, las redes sociales comenzaron a “agitarse” con mucha rapidez, perennizando peculiares frases que inmediatamente se volvieron tendencia. Esto solo demuestra que nuestro aún inexperto mandatario y su escaso lenguaje, sacan a relucir expresiones poco claras que muchas veces distorsionan su verdadero mensaje. Esta vez, al tratar de improvisar en su presentación, solo logró frases carentes de significado sobre la pandemia, para terminar diciendo que “la Celac debe concretar hechos concretos”. Felizmente, luego procedió a leer su discurso. Para otra oportunidad, mayor concentración, por favor.

PORTÁTIL AZTECA

Las malas lenguas señalan que el presidente Pedro Castillo tiene su ‘portátil’ de origen azteca en México. Un grupo de simpatizantes comunistas charros se dirigieron a mitad de semana a la sede de la embajada del Perú en su país para ofrecer homenaje al fenecido Abimael Guzmán. En sus griteríos, indicaron que intentarán acercarse a la sede de la Celac para alentar al mandatario peruano durante su visita internacional, tal y como señalan algunos cibernautas en las redes sociales. Incluso, colgaron imágenes de este grupo con banderas rojas en las afueras de la embajada.

MOLESTOS

Nos cuentan que los amigos del Movadef de Pedro Castillo no están nada contentos con la suerte que terminó teniendo el genocida Abimael Guzmán y así se lo habrían hecho saber. Tal vez por eso el presidente promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso de Guzmán, quien falleció el pasado sábado mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval, y se fue rápidamente a México.

MODA ZURDA

Gran impacto causó las vestimentas del presidente Pedro Castillo y de la primera dama, Lilia Paredes, a su llegada a la Cumbre de la Celac, en México. El mandatario vistió una casaca con una bandera que más parecía a la de Austria que a la peruana durante la reunión con Marcelo Ebrard, secretario general de la cancillería mexicana. Luego el turno fue de la primera dama, quien se presentó como si fuera a realizar compras al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita: con camisa de jean y pantalón oscuro, desentonando completamente con el resto de primeras damas de la región.

PREMIO MAYOR

Quien la está pasando de maravilla en la gira del presidente Pedro Castillo es el asistente del área de comunicaciones de Palacio, Franco Pomalaya. Trascendió que el agresor de una colega durante un evento oficial del mandatario sería el nuevo jefe de prensa de Presidencia. Si bien es cierto Pomalaya fue contratado por 4 meses para manejar las redes sociales de Presidencia, su vínculo laboral se extendería pues lo estarían considerando como una buena incorporación por su pasado troll en contra de opositores. Basta con repasar sus contenidos en Colectivo Dignidad, donde figura como miembro en su plataforma en Facebook, donde denigra a periodistas críticos.

ANTECEDENTES

La bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, presentó el proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993. Pero ¿quién es este parlamentario? Fue quien recibió a César Tito Rojas, dirigente del Movadef, el pasado 7 de septiembre en su oficina previo a su escandalosa reunión con Guido Bellido. Además, el 30 de abril pasado fue intervenido por la Policía por participar en una reunión con dirigentes de su partido, en Puno, bebiendo cerveza a pesar de las restricciones sanitarias.

MAL REGISTRO

Las cosas en Indecopi andan más movidas que barco en tormenta. Apenas Julio Palacín Jr. entró para ocupar su oficina como nuevo jefe, se vio más abandonado que un jugador de solitario. Esto porque al toque renunciaron cuatro miembros del Consejo Directivo de la entidad, incluido José Távara. Lo curioso es que Távara fue nombrado para ese puesto por el propio ministro de Economía, Pedro Francke, a inicios de este gobierno. El economista se fue diciendo que Palacín se convertirá en un nuevo ‘puente político’ al interior de la institución, echando por tierra las reformas que él tenía en mente realizar.

¿Y SUNEDU?

El premier Guido Bellido no se reúne todavía con los directivos de la Sunedu, pero bien que lo hace con los representantes de la ASUP (Asociación de Universidades del Perú) una variante de la antigua Asociación Nacional de Rectores. Este gremio tiene entre sus filas a universidades no licenciadas. Fueron tres reuniones, todas ellas, en el mes de agosto en la sede de Presidencia de Consejo de Ministros. De acuerdo al registro de visitas, uno de los representantes que conversaron con Bellido es Víctor Raúl Aguilar, exrector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC),alma máter del premier.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post “Celac debe concretar hechos concretos” appeared first on Diario Expreso.