Super Mensajes

Jorge Rodríguez Vélez, integrante del Jurado Nacional de Elecciones, tendría vínculos con José Luis Cavassa, investigado por el caso Cuellos Blancos, al registrar 330 llamadas que este le hiciera al brazo derecho de José Luna Gálvez, de Podemos Perú.

Según Hildebrant en sus trece, el miembro del JNE habría sostenido conversaciones con Cavassa entre los años 2017 y 2018, justo cuando se evaluaba su permanencia en la institución electoral.

Otro dato desconocido acerca de Rodríguez Vélez justamente es sobre su reelección en el 2017. La revista sostiene que Cavassa habría insistido ante el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, para que este continúe en el JNE hasta el día de hoy.

Una línea de investigación que había trazado Rocío Sánchez, la ahora expectorada fiscal a cargo del caso Cuellos Blancos, es respecto a las llamadas y lo vertido por Pablo Morales, el colaborador eficaz N° 2408-2018.

“En una ocasión, mi jefe (Orlando Velásquez) se encontró con Rodríguez Vélez en un café de San Isidro frente a Camino Real. Rodríguez dijo que, efectivamente, estaba recibiendo el apoyo de José Luna para que sea reelegido miembro del JNE. Y así ocurrió. Cavassa estaba detrás de todo”, dijo Morales a H13.

Otro colaborador, el 2109-18, señaló que Cavassa Roncalla estuvo detrás del ascenso de Zoraida Ávalos como fiscal suprema en 2013. La actual titular del Ministerio Público lo ha negado.

REELECIÓN

Rodríguez Vélez fue elegido miembro del JNE por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas, como representante ante el máximo ente electoral en el período 2013-2017, y fue reelegido en el 2017 hasta el 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Cavassa y miembro de JNE hablaron 330 veces appeared first on Diario Expreso.