Super Mensajes

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, como parte de su colaboración ante la Fiscalía, declaró que José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía en la ciudad natal del presidente Pedro Castillo, Chota; era uno de los operadores más importantes de una presunta red criminal que encabezaría el mandatario.

Pacheco emitió sus primeras declaraciones ante el equipo de fiscales que investiga los delitos de corrupción en el poder, que lidera la fiscal Marita Barreto.

Quien fue el hombre de confianza del mandatario, aseveró que Medina fungía como cajero de Pedro Castillo Terrones.

Esto sería producto de la cercanía que habría entre ambos, la cual se corroboraría a través de las visitas a Palacio de Gobierno, además de la asignación de mayor presupuesto para la ejecución de obras.

TAMBIÉN LEE: Sacarían a Pedro Castillo por obstruir justicia

Medina Guerrero sostuvo una primera reunión con el entonces ministro Juan Silva Villegas, ahí acudió la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, y el empresario Hugo Espino. Todos involucrados en casos de corrupción y tráfico de influencias.

Entre otros de los indicios que confirmarían la tesis, resalta que Medina tuvo coordinaciones con el ahora prófugo Fray Vásquez, sobrino del profesor chotano, hoy líder de la nación.

El actual alcalde de Anguía pertenece al círculo cercano del mandatario, además; está ligado a los empresarios Abel Cabrera y Alejandro Sánchez, quienes estuvieron con el entonces candidato Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.