Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación decidió incautar los tres lujosos relojes de la marca Rolex pertenecientes al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, según anunció el abogado Humberto Abanto, luego de concluir las diligencias de exhibición de las prendas en la sede del Ministerio Público.

Humberto Abanto comunicó que la incautación de los relojes no estaba prevista y expresó sorpresa por la decisión fiscal. Pero el letrado, al abandonar la sede de la Fiscalía, fue objeto de agresiones por parte de manifestantes y seguidores de Pedro Castillo, quienes lo insultaron y arrojaron desperdicios.

El abogado expuso en la sede del Ministerio Público por espacio de tres horas y, al salir de Fiscalía, optó por no responder las preguntas de la prensa, siendo perseguido por manifestantes, entre ellos, una mujer que le jaló el saco y lo empujó para provocarlo.

MÁS INFORMACIÓN: Humberto Abanto afirma que vulneraron debido proceso en caso de Patricia Benavides: «Miembros de JNJ incurrieron en causal de destitución» 

Se anunció que este jueves 11 de abril, Wilfredo Oscorima se presentará en la audiencia de solicitud de apercibimiento judicial en su contra, a pedido del Ministerio Público, por incumplir con el registro de control biométrico en un caso diferente.

El abogado Humberto Abanto denunció que la Fiscalía decidió quedarse con los bienes incautados, argumentando que podrían perderse durante la investigación, calificando esta acción como un “atropello”.

Durante las diligencias, Humberto Abanto presentó dos relojes adicionales y una pulsera, además de los relojes Rolexrequeridos por los fiscales.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.