Super Mensajes

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS),aquel que se da a un sector de los trabajadores del sector público, tiene sus días contados, debido a que ayer el pleno del Congreso de la República sancionó para que se le elimine en forma progresiva.

La insistencia de la autógrafa se dio en medio de una expectativa de los trabajadores estatales que venían reclamando por mucho tiempo su anulación.

Como se sabe, el Ejecutivo se opuso tenazmente a la aprobación dada anteriormente por el Congreso de la República, negándose a firmar la autógrafa de ley.

Por eso ayer el Congreso de la República volvió a revisar la norma, llegándola a aprobar con una amplia mayoría de 105 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones.

Hay que recordar que la insistencia de la autógrafa fue aprobada en la Comisión de Trabajo del Parlamento el pasado 2 de febrero, tras desestimarse diversas observaciones planteadas por el Ejecutivo.

El dispositivo legal fue observado en enero de este año, por el gobierno del presidente Sagasti, porque estima que su implementación costaría cerca de 4,500 millones de dólares al erario nacional.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, celebró el resultado de la votación que beneficiará a miles de trabajadores estatales que, en muchos casos, con varios años de trabajo, son despedidos injustificadamente, según su percepción. “CAS nunca más”, señaló la titular del Legislativo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post CAS tiene los días contados en el sector público appeared first on Diario Expreso.