Super Mensajes

El actual embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, se mostró preocupado por la designación de Richard Rojas, secretario de Perú Libre, en el puesto de embajador. De acuerdo al actual emisario venezolano, el Perú está asumiendo una posición política del lado de los opresores.

«Respetamos la decisión, pero la lamentamos. El Perú puede estarse poniendo, en vez del lado del oprimido, ahorita al lado del opresor. En vez de estar al lado de las víctimas, puede estar del lado de los victimarios. Y lo digo porque en Venezuela hay una grave violación de derechos humanos», sentenció Scull para el programa web Sálvese quien Pueda.

Carlos Scull, recordó los 200 presos políticos que existen en el país, de los cuáles 10 ya han fallecido. Asimismo, también añadió que hay una acusación en la Corte Internacional que Perú ha respaldado en gobiernos anteriores.

PUEDES VER| Richard Rojas sobre Venezuela: «Es una democracia. Las elecciones se dieron de una manera transparente»

A pesar de dicho nombramiento, el embajador venezolano, mencionó que tiene una buena relación con el actual canciller peruano, Óscar Maúrtua. Sin embargo, no está de acuerdo con dicho nombramiento.

Finalmente, Scull sentenció que hay varios países como Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, siguen sin reconocer a Venezuela como un gobierno legítimo. Por lo cual, pide a los ciudadanos de a pie y al gobierno peruano, que no retrocedan en su posición.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Scull sobre designación de Richard Rojas: «El Perú se está poniendo del lado del opresor» appeared first on Diario Expreso.