Super Mensajes

Carlos Morán, exagente del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN),confirmó que el grupo mencionado no fue invitado por el presidente Pedro Castillo al desfile militar de este viernes 29 de julio. 

En una entrevista con Willax, el exministro del Ministerio del Interior (Mininter) dijo que «efectivamente, el GEIN no ha sido invitado a participar en el desfile militar del 29 de julio».

«Y precisamente en el año que se conmemora el 30avo aniversario de la captura de Abimael Guzmán y su cúpula dirigencial», agregó.

TAMBIÉN LEE: Camones solicitará reunión a fiscal de la Nación por investigaciones contra Castillo

En el medio citado también estuvo presente José Luis Gil Becerra, integrante del GEIN, grupo que luchó contra el terrorista Abimael Guzmán. Señaló que esta es «una clara muestra del desprecio que tiene Pedro Castillo por la democracia».

Bajo el mismo prisma de Carlos Morán, indicó que «es un comportamiento pernicioso permanente contra todo lo que significa las fuerzas de seguridad, en especial las que vencieron al terrorismo».

Horas antes, el GEIN ya había revelado esta información. «Señor Pedro Castilo, podrá sacar al GEIN del desfile de Fiestas Patrias, pero no del corazón de los peruanos. Afortunadamente, la pesadilla de su gobierno está terminando. ¡Viva el Perú!», tuitearon.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.