Super Mensajes

Este jueves, el expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en Cerdeña por la policía italiana, respondiendo a la orden internacional de captura dictada por el Tribunal Supremo.

El dirigente independentista fue abordado por las autoridades en la ciudad de Alguer, adonde había viajado para participar en varios eventos como: Aplec Internacional Adifolk, un encuentro de cultura popular, y después para reunirse con varios alcaldes.

PUEDES VER│Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

Según fuentes especializadas, Carles Puigdemont, desde entonces permanece en dependencias policiales del propio aeropuerto de Cerdeña. Está previsto que pase a disposición judicial a lo máximo este viernes por la mañana.

PUEDES VER│Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: «Antes de la pandemia me parecía un error, pero esta vez es diferente»

Según un comunicado de la oficina de expresident, será llevado al Tribunal de Apelación de Sássari para decidir su puesta en libertad o su extradición. Puigdemont está siendo asistido por su abogado, Gonzalo Boye, y un equipo de letrados italianos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carles Puigdemont fue detenido en Cerdeña por caso derivado del proceso independentista appeared first on Diario Expreso.