Super Mensajes

La Federación Peruana de Fútbol comunicó este jueves, en conferencia de prensa, el nombre oficial que tendrá el campeonato de la Primera División, el cual a partir del presente año será conocido como ‘Liga 1 Betsson’.

PUEDES VER: Videna: Selección Peruana completó el primer microciclo tras partido de práctica ante la Sub-20

El nombre de la Liga 1, establecido por la Federación en el año 2019 como ‘Liga 1 Movistar‘, modifica su denominación por el de la renombrada empresa de apuestas deportivas, la cual pasa a formar parte de los patrocinadores del torneo.

Sin embargo, según informaron los directivos en la presentación en la Videna, el Consorcio de Fútbol Peruano, por medio de la señal de ‘Gol Perú’, permanecerá como medio encargado de la transmisión televisiva de los encuentros del campeonato.

“Es muy importante para la industria del fútbol peruano este tipo de inversiones nos ayuda para seguir sumando esfuerzos en el objetivo de convertir en nuestra liga, joven todavía desde que lo tomó la Federación, para llegar eso primeros lugares de Latinoamérica. Necesitamos la inversión del sector privado”, declaró, para ‘Gol Perú’, el gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, Benjamín Romero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con doblete de Messi, Barcelona goleó 3-0 a Elche por la Liga de España

Aunque no se especificó a cerca de la fecha exacta del acuerdo comercial con respecto al torneo de la máxima categoría del fútbol nacional, Romero afirmó que el acercamiento apunta a «una relación de mediano y largo plazo».

Inician los planes 

El próximo viernes 26 de febrero, en las instalaciones de la Videna, la FPF llevará a cabo el sorteo de la Fase 1 de la ‘Liga 1 Betsson’, en el cual se anunciarán de manera oficial las novedades que tendrá el certamen en su fase inicial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post ¡Cambio de nombre! La Primera División peruana se llamará Liga 1 Betsson appeared first on Diario Expreso.