Super Mensajes
Buscan evitar captura de Juan Silva y Fray Vásquez Castillo
Silva y Vásquez

Fray Vásquez CastilloHarvey ColchadoJuan SilvaMarita BarretoPor María Teresa García/José M. Carmen Morán

El pedido del ministro del Interior, Willy Huerta, para cambiar al grupo especial liderado por Harvey Colchado, encargado de la captura de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y de Fray Vásquez, sobrino del mandatario, es un intento más para obstaculizar las investigaciones en torno al presidente de la República Pedro Castillo.

Así lo consideró César Nakazaki, abogado defensor de los colaboradores eficaces Bruno Pacheco y Karelim López, así como expertos en el tema de seguridad.

Cabe indicar que el ministro del Interior envió un oficio a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial anticorrupción del Ministerio Público, pidiéndole el retiro de Harvey Colchado, jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y quien ejerce la coordinación del Equipo Especial de apoyo a la Fiscalía, para reemplazarlo por un órgano propio de la PNP, especializado en investigación policial como es la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo es citado por la Fiscalía para el 4 y 9 de agosto

El oficio alude a un informe legal emitido el último 25 de julio por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaria Ejecutiva de la Policía Nacional.

Huerta señala que para mantener la sostenibilidad del equipo en el tiempo, no solo se requiere de recursos humanos y materiales, sino de una delimitación clara de sus funciones y competencias, enmarcadas en la normativa vigente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Buscan evitar captura de Juan Silva y Fray Vásquez Castillo como Diario Expreso.