Super Mensajes

Una comisión del Senado de Brasil aprobó un informe que recomienda inculpar al presidente Jair Bolsonaro de graves delitos como “crímenes contra la humanidad” por la gestión de la pandemia y pidió suspender el acceso del mandatario a sus cuentas en redes sociales por citar información falsa sobre la covid-19.

El informe presentado la semana pasada por el senador Renan Calheiros fue aprobado por siete votos frente a cuatro y ahora será remitido a la Justicia ordinaria, la Fiscalía, la Corte Suprema y hasta a la Corte Penal Internacional de La Haya, que deberán evaluar si aceptan las denuncias e instauran los correspondientes procesos.

Dicho documento de seis meses de investigación, presenta graves acusaciones contra otras 77 personas, incluyendo varios ministros y exministros, tres de los hijos del mandatario y dos empresas.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial cumplirá sus labores con normalidad el 2 de noviembre

Asimismo, la misma comisión solicitó a la corte suprema y a la fiscalía general suspender el acceso de Bolsonaro a sus cuentas de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nuevo aviso.

Vale precisar que este pedido se dio tras una conexión en directo del mandatario, quien durante la transmisión asoció la vacuna anticovid con el SIDA. El video fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y Youtube, esta última, decidió suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Brasil: Senado recomendó inculpar a Jair Bolsonaro por “crímenes contra la humanidad” en pandemia appeared first on Diario Expreso.