Super Mensajes

Brasil identificó hasta ahora 204 casos de variantes de la covid-19 en diferentes regiones del país, de las cuales 184 corresponden a la brasileña y 20 a la del Reino Unido, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los datos corresponden a una encuesta realizada por la cartera entre las secretarías regionales de Salud para identificar nuevas mutaciones del virus en territorio brasileño, según un comunicado divulgado este martes por la cartera.

PUEDES VER: Duque de Edimburgo está recibiendo tratamiento por una infección

No obstante, «debido a la investigación epidemiológica constante y a nuevos informes», el número de casos de variantes puede ser mayor, ya que el Ministerio solo ha recibido información de 17 de las 27 secretarías de Salud regionales.

Del total de notificaciones recibidas por la cartera hasta el 20 de febrero, fueron identificados 20 casos de la variante del Reino Unido, de los cuales 11 casos en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y más afectado por la pandemia, 6 en Bahía, 2 en Goiás y uno en Río de Janeiro.

En cuanto a la variante P.1, originaria del estado de Amazonas y conocida popularmente como la variante brasileña, fueron notificados 184 casos, la mayoría de ellos en estados de la Amazonía, pero con registros también en estados de las regiones del sur del país, en el extremo contrario de donde surgió esta nueva cepa.

En los estados amazónicos fueron registrados 60 casos de la variante brasileña en Amazonas, 11 en Pará y 7 en Roraima, mientras 15 fueron identificados en Goias (centro).

En el nordeste del país, que colinda con la región amazónica, fueron registrados 12 casos de la variante brasileña en Paraíba, 11 en Bahía, 5 en Sergipe, 3 en Ceará, 2 en Alagoas, y en Pernambuco y Piauí, un caso cada uno.

Ya en los estados del sureste fueron identificados 28 casos en Sao Paulo, 6 en Minas Gerais y 4 en Rio de Janeiro, mientras que en el sur del país se registraron 9 casos en Río Grande do Sul, 5 en Paraná y 4 en Santa Catarina.

De acuerdo con el Ministerio, hasta el momento no hay registro en el país de circulación de la variante descubierta en Sudáfrica.

El ministerio dijo que este martes envió una nota técnica a las secretarías de salud con los detalles sobre las nuevas variantes identificadas hasta el momento en el país, con el objetivo de orientar sobre las medidas que deben ser adoptadas para evitar una mayor propagación en el país.

Tanto la variante del Reino Unido como la brasileña son más contagiosas, siendo mucho más alto el nivel de transmisibilidad de la del país europeo, según los expertos.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia, con más de 147.000 muertos y 10,2 millones de personas contagiadas. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Una de las primeras vacunadas en Brasil contrae covid-19 a tres días de recibir la segunda dosis

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Brasil identifica 204 casos con variantes brasileña y británica de la covid appeared first on Diario Expreso.