Super Mensajes

El Banco de la Nación está encargado del pago del Bono Yanapay a 8 millones de personas, pero no todos pueden acudir personalmente a realizar el retiro del dinero. Por ende, brindará facilidades para la entrega del apoyo económico a los beneficiarios que por problemas de salud o edad avanzada no pueden acercarse a las agencias de la entidad financiera.

Con el objetivo de facilitar el cobro del bono, los beneficiarios con problemas para trasladarse lo pueden realizar a través de terceros con poderes otorgados. Ya sean una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública. La entidad financiera estatal ha dispuesto que dicho documento también pueda ser utilizado para el retiro del aporte de 350 soles.

PUEDES VER: Sismo de magnitud 4.1 remeció Lima esta mañana

Recordemos que el 13 de setiembre inició el pago del subsidio con el grupo 1. Este está compuesto por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Desde hoy continúa con los beneficiarios del grupo 2.

Para averiguar más sobre este apoyo económico pueden ingresar a yanapay.gob.pe o llamar a la Línea 101 del Midis.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: sepa cómo cobrar el subsidio si no puede trasladarse appeared first on Diario Expreso.