Super Mensajes

El pago del Bono Yanapay comenzó a pagarse desde el pasado lunes 13 de setiembre y este martes 5 de octubre, un nuevo grupo cobrará el subsidio. Para conocer si eres beneficiario, debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),AQUÍ.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Respecto a «cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria» del apoyo económico individual de 350 soles, la persona deberá consultar en la plataforma digital «Bono Yanapay Perú – Consulta».

PUEDES VER│Enrique Ghersi: «Si el Congreso no vaca a Castillo, en noviembre lo cierran»

Dentro de la web, deberás ingresar tus datos: número del Documento Nacional de Identidad (DNI),fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiarios».

Cronograma

El pago del subsidio o apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.

• El primer grupo se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.

• El segundo grupo podrá cobrar desde el día 5 de octubre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

PUEDES VER│Pedro Castillo hará cuestión de confianza, anuncia IDL

• El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 18 de octubre.

• El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: sepa AQUÍ si pertenece al segundo grupo y le toca cobrar mañana appeared first on Diario Expreso.