Super Mensajes
Bono Wanuchay: ¿hasta cuándo podrán cobrar el subsidio los agricultores?
AGRICULTORES

AgricultoresBono WanuchayPedro CastilloEl gobierno del presidente Pedro Castillo amplió hasta fines de este año el plazo para que pequeños productores de la agricultura familiar puedan cobrar el Bono Wanuchay equivalente a 350 soles y, de esta manera, reducir el impacto de sus economías en medio de la coyuntura generada por la crisis mundial.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano, la ampliación hasta el 31 de diciembre permitirá que más agricultores puedan acceder al subsidio y así elevar su poder adquisitivo.

Indica, además, que el bono ayudará a que los productores beneficiados continúen adquiriendo insumos para las campañas de siembra, toda vez que la inflación elevada por la crisis mundial energética y agraria afecta su capacidad de compra.

TAMBIÉN LEE: Galenos del Instituto de Medicina Legal recibirán bono extraordinario

Los beneficiarios no deben estar inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP). Así como tampoco deben figurar en la lista de los que ya recibieron el Bono Yanapay.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Podrás consultar AQUÍ si eres beneficiario del Bono Wanuchay, un apoyo económico individual de S/ 350.

Para ello, deberás tener a la mano tu DNI, pues entre los datos solicitados están el dígito verificador y la fecha de emisión de dicho documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Bono Wanuchay: ¿hasta cuándo podrán cobrar el subsidio los agricultores? como Diario Expreso.