Super Mensajes

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron la entrega de un nuevo bono excepcional para el sector educativo. Conozca todos los detalles en esta nota.

En un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio en torno al beneficio.

El subsidio excepcional es de S/ 950 y se distribuirá a partir del 1 enero de 2023. Para ello, se destinará un presupuesto de S/ 351’000,000, otorgado por el Ministerio de Economía (MEF).

TAMBIÉN LEE: Clave de autonomía de la Sunedu está en reglamentación

Según indicaron, más de 400,000 docentes y auxiliares nombrados y contratados podrán cobrar el bono que será cedido por el Minedu.

A la fecha, se aceptaron 24 de las 52 demandas planteadas por el sindicato. Se resalta que no es el único aumento al que podrían acceder los docentes. El presidente Pedro Castillo aseveró que se incrementaría, al 2026, la remuneración a S/ 4,900.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.