Super Mensajes

Ante la ausencia de congresistas, la Comisión de Ética del Congreso postergó el debate sobre el sonado caso de los parlamentarios mochasueldos. Según comunicó el legislador Diego Bazán, quien preside el mencionado grupo de trabajo, ocho funcionarios solicitaron licencias de permisos y uno simplemente faltó.

Entre los que presentaron su permiso estuvieron: Kira Alcarraz (Podemos Perú),Rosangella Barabarán (Fuerza Popular),Nelcy Heidinger (APP),Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular),Elizabeth Taipe (Perú Libre),Cheryl Trigozo (APP),Héctor Valer (Somos Perú) y María Zeta (Fuerza Popular). Mientras que  Héctor Ventura (Fuerza Popular),faltó sin brindar explicación.

Es preciso señalar, que, según la agenda programada para este 15 de abril, se debatía el informe de calificación correspondiente al Expediente 171-2023-2024/CEP-CR, contra el diputado Raúl Doroteo (Acción Popular),a quien se le acusó de mochasueldos, por el recorte de salario del 50 % a extrabajadora de su despacho.

MÁS INFORMACIÓN: Caso mochasueldos: Comisión de Ética revisará informes finales de tres congresistas | ¿De quiénes se trata?

En esa misma línea, estaba pendiente revisar el documento final del Expediente 119-2022-2023/CEP-CR, correspondiente a la denuncia contra la representante nacional Katy Ugarte (no agrupada). Según testimonios de trabajadores de su oficina, se les habría descontado sus remuneraciones para destinarlos a medios de comunicación del Cusco, para que difundan información favorable sobre su gestión.

Por otro lado, estaba previsto el informe final del Expediente N.º 130-2022-2023/CEP-CR, seguido contra Edgar Tello (Bloque Magisterial),también demandado por quitar dinero a sus colaboradores. Como es de conocimiento público, una exempleada del Congreso lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en S/ 4,600.

En el marco de la investigación por oficio contra el ‘Niño’ Darwin Espinoza (Acción Popular) por hacer uso de recursos del Parlamento para realizar actividades proselitistas referente a su nuevo partido político denominado Movimiento Regional Adelante Áncash. Diego Bazan manifestó que la Comisión de Ética sesionará de manera extraordinaria este jueves 18 de abril a partir de las 8:30 a.m. para revisar el caso.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.