Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por supuesto enriquecimiento ilícito. El delito imputado contra la última titular de la PCM del gobierno del encarcelado Pedro Castillo estaría tipificado como en agravio del Estado.

La acusación fue anunciada mediante un comunicado publicado en X, antes Twitter. Allí la Fiscalía expuso que la también excongresista “habría abusado del cargo como congresista de la República, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, así como ministra de Cultura”.

“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el día de la fecha, ha presentado denuncia constitucional contra Betssy Betzabet Chávez Chino, como presunta autora del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado”, rezó la misiva del Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN: Betssy Chávez solicita al Poder Judicial afrontar su proceso penal en libertad

La tesis fiscal puso como ejemplo su domicilio en Calana, en la provincia y departamento de Tacna, como el incremento ilícito de su patrimonio. Hechos ocurridos durante su participación en la Representación Nacional y su efímero paso por la Casa de Pizarro.

Betssy Chávez seguirá en prisión

Vale resaltar que, Betssy Chávez fue puesta tras las rejas el pasado 20 de junio tras ser acusada de participar en el autogolpe del expresidente Pedro Castillo. La orden proveniente de la Corte Suprema, expendida por el juez César San Martín, tuvo bases en dejar sin efecto la orden de comparecencia con restricciones que corría a favor de la exparlamentaria.

Ese mismo año, el 22 de marzo de 2023, el Congreso suspendió su cargo hasta que la Fiscalía determine su participación en el golpe perpetrado la mañana del miércoles 7 de diciembre de 2022.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Allanamientos ‘bamba’ a casas de Martín Vizcarra: ‘Valkiria VIII’ para el show, en San Isidro y en Moquegua

José Domingo Pérez sin datos para contrastar caso Alan García

Martín Vizcarra y el mal ejemplo de Humala y Villarán: se repiten errores de caso Lava Jato

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.