Super Mensajes

Por María Teresa García

En medio de manifestaciones a favor y en contra del presidente Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió el voto de confianza para su gabinete ministerial al Pleno del Congreso de la República, así como facultades legislativas, pero no dijo ni una palabra sobre los serios cuestionamientos de sus ministros.

Durante las tres horas en las que duró su discurso, Guido Bellido aseguró que su intención es que no existan conflictos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo porque “el Perú y su gente están primero”, así como calificó el voto de confianza para su gabinete como de “optimismo y reconciliación”.

PUEDES VER: Guido Bellido inicia discurso en quechua y desata polémica en el Congreso

A las 8:48 de la mañana, el mandatario Pedro Castillo salió hasta la puerta principal de Palacio de Gobierno y despidió a Guido Bellido y al resto de ministros, como una muestra de apoyo a su premier, quien fue caminando hasta el Congreso a pedir por primera vez la investidura para el gabinete ministerial.

Mientras tanto, manifestantes convocados por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como integrantes de colectivos contrarios al Gobierno, se apoderaron de la cuadra de la avenida Abancay colindante con la avenida Junín, pero tuvieron que ser separados por varios contingentes policiales para evitar enfrentamientos.

PUEDES VER: Pedro Castillo sobre el voto de investidura: «Que el Congreso haga lo suyo»

A las 9 de la mañana Bellido junto a la totalidad de sus ministros llegó al Parlamento Nacional y tras ser recibido por los congresistas de Perú Libre (PL) esperó en la Sala Embajadores casi una hora, debido a que aún no terminaba la Junta de Portavoces en la que se estaba decidiendo los tiempos que tendrían para debatir cada bancada, así como sus integrantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido pide voto de confianza para su gabinete sin sustento económico appeared first on Diario Expreso.