Super Mensajes

A falta de un día de la interpelación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, el jefe del Gabinete Ministerial lanzó una advertencia al Congreso de la República.

El premier anunció este miércoles que mañana acompañará al titular de la cartera, en la interpelación que afrontará ante el pleno por sus vínculos terroristas. Además, indicó que, de ser necesario, presentará una cuestión de confianza para evitar la eventual censura de Maraví.

PUEDES VER: Cerrón califica de «oportunista» a Vargas Llosa: «Está al lado de los ricos y en contra de recuperar la patria»

El Congreso de la República está convocando al ministro de Trabajo, Iber Maraví. Nuestro respaldo absoluto, voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros, donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político, eminentemente, no hay absolutamente ningún tema de carácter o que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro”, expresó Bellido en conferencia de prensa.

Recordemos que Íber Maraví deberá responder ante el Parlamento 7 preguntas en torno a su vínculo con el Sutep-Conare, facción del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) en el magisterio.

También, sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004 y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre de Lucanamarca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido amenaza con presentar cuestión de confianza al Congreso tras interpelación a Maraví appeared first on Diario Expreso.