Super Mensajes

Luego de que se revelara que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, a cargo del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, se reunieron en el año 2018 con el expresidente Martín Vizcarra en su vivienda, a fin de pedir «ayuda» y «protección», puesto que «hubo una gran mafia» con Pedro Chávarry, la bancada de Acción Popular (AP) solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el inicio de las investigaciones respectivas.

El grupo parlamentario acciopopulista consideró que es necesario que el Ministerio Público aclare esta reunión a la ciudadanía, ya que lo llevado a cabo en un domicilio particular «vulneró la independencia» de dicho organismo público.

PUEDES VER| DIGEMID autoriza de forma excepcional importación de concentradores de oxígeno

«Ante la revelación que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez se reunieron con Martín Vizcarra, la bancada Acción Popular considera necesario que el Ministerio Público emita una aclaración al país», expresó AP en un comunicado.

«El solo hecho que se haya producido esta reunión en un domicilio particular, la cual ha sido confirmada por los involucrados, vulnera la independencia del Ministerio Público. Por ello, es imperativo esclarecerse si los niveles de coordinación entre Martín Vizcarra y las fiscales en cuestión, influyeron para que la situación legal del exmandatario no se agravara a pesar de todas las evidencias que lo involucraba en este caso desde el 2018», añadió.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: “Presidente, si privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”

Por esta razón, pidieron que la Junta de Fiscales Supremos esclarezca la «anómala situación», a fin de determinar si el «nexo» de la fiscal Castro con el vacado expresidente primó para que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le mostrara su preferencia para que liderara el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«A la par, la Junta Nacional de Justicia debe iniciar las investigaciones del caso en el marco de sus competencias legales», sentenciaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bancada de Acción Popular pide que JNJ inicie investigaciones por reunión de Vizcarra con fiscales Sánchez y Castro appeared first on Diario Expreso.