InicioPrincipalAvanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria liderada por Perú Libre

Avanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria liderada por Perú Libre

José Williams, vocero de Avanza País, afirmó que la bancada del partido que integrará el nuevo Congreso no participará de una mesa directiva encabezada por Perú Libre.  En declaraciones a Canal N, el parlamentario electo sostuvo que Avanza País agradecía el gesto de Perú Libre de acercarse a dialogar y solicitarles integrar una mesa directiva The post Avanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria liderada por Perú Libre appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso15 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

José Williams, vocero de Avanza País, afirmó que la bancada del partido que integrará el nuevo Congreso no participará de una mesa directiva encabezada por Perú Libre. 

En declaraciones a Canal N, el parlamentario electo sostuvo que Avanza País agradecía el gesto de Perú Libre de acercarse a dialogar y solicitarles integrar una mesa directiva multipartidaria. No obstante, luego de escuchar los planteamientos, decidieron no aceptar dicha propuesta.

PUEDES VER | Se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso para el período 2021-2026

No coincidimos con hacer un referéndum, una asamblea constituyente ni con cambiar totalmente la Constitución”, sostuvo Williams.

Según su opinión, este proceso no llevaría a resultados concretos, debido a que “la mayoría de la población no quiere” un nuevo texto constitucional.

Por otro lado, el vocero de Avanza País señaló que el partido aspira a integrar una mesa directiva conformada por agrupaciones con las que tenga coincidencias programáticas y que, en caso de que esto se concretase, su representante en una de las vicepresidencias sería la parlamentaria electa, Patricia Chirinos.

PUEDES VER | Congreso aprueba por insistencia nuevo Código Procesal Constitucional

En la misma línea, descartó que alguno de los siete parlamentarios que integran la bancada congresal de Avanza País vaya a retirarse de la misma para integrar una «bancada liberal» propuesta por el congresista electo por Renovación Popular, Héctor Valer, recientemente separado de dicha agrupación política.

Finalmente, Williams definió la posición de Avanza País en el Congreso como una «oposición constructiva«. Refirió, también, que el excandidato presidencial de la agrupación política, Hernando De Soto, ha recibido consultas tanto de Perú Libre como de Fuerza Popular, pero que ha determinado no aportar en nada hasta que no haya una proclamación oficial del nuevo Presidente.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Avanza País descarta integrar mesa directiva parlamentaria liderada por Perú Libre appeared first on Diario Expreso.

Más vistos

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"
Andina

"Nueva planta de La Atarjea será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica"

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales
Diario UNO

Puente Piedra: Fiscalía solicita penas de hasta 35 años de cárcel para policías que traficaban con droga en operativos ilegales

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas
Andina

EsSalud: corazón y otros órganos de donante arequipeño salvan la vida de seis personas

EsSalud puso en marcha el operativo número 34 del año de donación de órganos, en el que, una vez más, la solidaridad de una familia se puso de manifiesto al respetar la voluntad de donar órganos de su pariente de 43 años, natural de Arequipa, quien se convierte en un héroe al permitir dar una nueva oportunidad de vida a seis pacientes en lista de espera. Vea aquí la galería fotográfica

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.
Andina

Mindef avanza con capacitación en gestión de armas y municiones en las FF. AA.

Bajo la supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de julio en las instalaciones del Agrupamiento de Artillería "Coronel José Joaquín Inclán"

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados