Super Mensajes

Ayer martes 19 de octubre amaneció bloqueado el Corredor Minero y todos los accesos a la provincia de Cotabambas, en Mara, Challhuahuacho, Tambobamba y el distrito de Progreso en la provincia de Grau. El dirigente Victor Limaypuma informó que también los distritos de Haquira, Collurqui y Cotabambas bloquearán el Corredor vial en su respectivo sector.

Los comuneros presionan por una solución a sus demandas al Gobierno y a la empresa minera Las Bambas y afirman que continuarán de manera indefinida. Energía y Minas aseguró que el nuevo viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, se ha reunido con los alcaldes de Cotabambas y Progreso y que se establecerán plazos a los resultados sobre las demandas.

Sin embargo, los pobladores de los seis distritos de Cotabambas y el distrito de Grau han rechazado a la comitiva y exige la presencia del presidente Pedro Castillo para dialogar sobre sus pedidos que persisten desde el 2015. “Hemos tomado tres acuerdos: uno es que ningún dirigente ni alcalde va a ir a Lima; segundo, exigimos la presencia del Presidente en Cotabambas; y tercero, que se cumpla el Decreto Supremo 075-2019-PCM sobre los grupos de trabajo”, indicó Limaypuma.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aumentan bloqueos en el Corredor Minero appeared first on Diario Expreso.