Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • ATU: conoce cómo obtener la credencial para el servicio de taxi autorizado

ATU: conoce cómo obtener la credencial para el servicio de taxi autorizado

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a la ciudadanía que para brindar el servicio de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, se debe contar con una previa autorización y tramitar los documentos necesarios que garanticen un servicio formal.

En ese sentido, uno de los documentos solicitados por la entidad es la credencial del conductor, la cual se puede gestionar en pocos minutos a través de la plataforma virtual de la ATU y tiene un costo de S/10.

TAMBIÉN LEE: Universitario de Deportes venció 2-1 a Melgar en la Fase 2 de la Liga 1

Para realizarlo deberás seguir estos pasos:

– Ingresa directamente a: AQUÍ , sección trámites, opción Plataforma Virtual de trámites.

– Ingresa tu usuario y contraseña gestionada previamente. Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego selecciona la modalidad de servicio: (taxi independiente, estación o remisse). Elige el trámite: Conductor/Cobrador. Selecciona el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.

– Previamente, debes haber cancelado el costo del trámite (S/ 10) en las cuentas corrientes del Banco de la Nación con el código 2464 o en el Scotiabank con el código 2.1.

– A continuación, deberás registrar el número de la licencia de conducir del conductor, la cual será validada con la información que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Luego, el sistema te pedirá completar algunos datos como: fecha de nacimiento, sexo, dirección y número de celular, entre otros.

– Leer y aceptar la “Declaración jurada”. Finalmente, haz clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar. La plataforma enviará al correo electrónico ingresado la credencial en formato PDF.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ATU: conoce cómo obtener la credencial para el servicio de taxi autorizado appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia