Super Mensajes

La Asociación «Tenencia Compartida Perú» emitió un comunicado asegurando que las medidas tomadas por el actual y anterior gobierno no les permiten ver a sus hijos. Hecho que ha culminado en una «rotura» de la relación entre padres separados e hijos. 

«Desde marzo de 2020 se comenzó una serie de medidas que terminaron por restringir el contacto y comunicación entre padres e hijos. Aún cuando en mayo de 2020 se autorizó que los niños salgan, se mantuvo restricciones innecesarias como que salgan solo con una persona adulta que resida en el mismo domicilio y que no se desplacen más allá de 500 metros donde reside el menor», se lee en el comunicado.

«Es decir, si un padre separado quiere pasar tiempo con su hijo, no puede. Ambos Gobiernos han avalado la obstrucción y el impedimento de contacto de los niños con sus padres», agregan.

PUEDES VER| El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

En esa línea, indicaron que han buscado comunicarse sin éxito con distintas instancias y ministerios para modificar la medida o llegar a alguna solución que beneficie el vínculo entre los padres que no viven con sus hijos. No obstante, no les dan una respuesta concreta.

«Escribimos al Poder Ejecutivo para que se pueda solucionar estas restricciones y se tomen las medidas adecuadas. Escribimos a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Despacho Presidencial, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo, y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). En general las respuestas fueron evasivas y derivando siempre al MIMP», sostiene el documento.

PUEDES VER| Parques son nuevos focos de contagio

La asociación solicita, entre otras cosas, que el gobierno disponga que en las restricciones de visitas familiares no se incluyan las visitas entre padre e hijos y que dichos padres puedan movilizarse entre el distrito donde residen y el lugar donde viven sus menores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Asociación de Tenencia Compartida: «El Estado peruano se encargó de que la relación entre padres separados e hijos se rompa» appeared first on Diario Expreso.