Super Mensajes

El Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata (Arequipa) sentenció a cinco años de prisión efectiva a un conductor que protagonizó un accidente el 28 de mayo del año 2017 y que provocó lesiones graves a tres personas. Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/. 120,000 a las víctimas del choque.

El sentenciado, Jaime Rojas Macedo, conducía un vehículo de placa V5H-575 en el kilómetro 8 de la antigua Panamericana Sur, a la altura del distrito de Tiabaya, en dirección hacia la ciudad de Arequipa.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 2 años y 11 meses de prisión para fundador de Perú Libre

Mientras que, el agraviado, de nombre José Ángel Quispe Meza, se hallaba conduciendo su vehículo de placa V7L-908, pero en el carril contrario. Olga Pucho Hualla y John Paul Alarcón Aybar también resultaron heridos gravemente tras el impacto.

Durante la audiencia de adelanto de fallo, el juez del tercer despacho Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata, Yuri Zegarra Calderón, argumentó que el sentenciado realizó una maniobra imprudente y actuó con culpa debido a que invadió el carril contrario y chocó con el otro vehículo.

El juez dispuso la ejecución provisional de la sentencia, por lo cual estableció que se realicen las órdenes de captura correspondientes para el sentenciado, quien protagonizó este accidente tras haber conducido de ida y vuelta al valle de Tambo, lugar en el que realizó una presentación musical que le impidió descansar.

PUEDES VER | Alberto Fujimori: Juzgado declara «improcedente» solicitud para permanecer en la Diroes

Además de los cinco años de prisión efectiva y el pago de la reparación civil, Jaime Rojas Macedo quedó inhabilitado para poder conducir. La lectura integral de la sentencia se llevará a cabo el próximo 13 de setiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Arequipa: juez dicta cinco años de prisión para conductor que invadió carril contrario appeared first on Diario Expreso.