Super Mensajes

La búsqueda de la aeronave Mirage 2000, que desapareció en Arequipa durante prácticas de entrenamiento, fue suspendida debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones.

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea detalló que, a pesar de activar el Sistema de Búsqueda y Rescate desde la pérdida de comunicaciones con el avión, no se obtuvieron resultados positivos.

Las operaciones de búsqueda se centraron en las cercanías del distrito arequipeño de Chiguata.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: equipo del Instituto de Medicina Legal deja labores para cuidar y limpiar locales

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron que las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la institución pudieran continuar con las tareas de rastreo de este jueves.

Se espera que las labores de salvamento aeronáutico se reanuden el viernes a primera hora, siempre y cuando la situación meteorológica lo permita.

La Fuerza Aérea del Perú continúa coordinando esfuerzos para encontrar la aeronave desaparecida y garantizar la seguridad de su tripulación.

“Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la Institución, debieron suspender la búsqueda. Las labores de salvamento aereonáutico se reanudarán a primera hora del día de mañana, en cuanto lo permitan las condiciones metereológicas”, se leyó en el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.