La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAnuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval

Anuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval

Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se construirá un minipenal para los acusados por terrorismo que se encuentran recluidos en la Base Naval del Callao, incluyendo al máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Este anuncio se dio a conocer, después de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarar que The post Anuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso29 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Susana Silva, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se construirá un minipenal para los acusados por terrorismo que se encuentran recluidos en la Base Naval del Callao, incluyendo al máximo cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Este anuncio se dio a conocer, después de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, declarar que está en proyecto la elaboración de un centro penitenciario especial para subversivos.

No obstante, indicó que existe la posibilidad de que esto no se termine de construir antes del mes de enero del próximo año, “Entonces tenemos que implorar a la Marina para que nos permita que se queden algunos”, dijo Torres.

PUEDES VER: Marco Miyashiro responde a Indira Huilca: «A su padre lo mató Sendero Luminoso»

Cabe destacar el 9 de enero del próximo año se vence el plazo para que el INPE traslade a penales bajo su administración a los recluidos en Centro Penitenciario de Máximo Seguridad.

En esta prisión del recinto militar se encuentran los senderistas Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y Óscar Ramírez Durand, así como también los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón; y el narcotraficante serbio Zoran Jaksic.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Anuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados