Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.03
Compra
S/.4.127
Venta
S/.4.035
Compra
S/.4.185
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Aníbal Torres: «La Constitución no se puede modificar con una ley ordinaria interpretativa»

Aníbal Torres: «La Constitución no se puede modificar con una ley ordinaria interpretativa»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó este lunes que la Constitución no puede ser modificada con una ley ordinaria interpretativa, auténtica o de desarrollo.

Durante su participación en el V Congreso Internacional y Regional de Ciencia Política organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Torres destacó que todo cambio en la Carta Magna se debe realizar mediante una ley constitucional.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto: «No llegará más capital al Perú porque una Asamblea Constituyente es incompatible con la inversión»

«La Constitución no se puede modificar con una ley ordinaria interpretativa, auténtica o de desarrollo, sino con una ley constitucional. Se tiene que hacer conforme al artículo 206 de la Constitución», afirmó.

Por otro lado, el titular de Justicia subrayó que una de las principales problemáticas del Perú es la corrupción, «y si no la combatimos, no habrá desarrollo en ninguna actividad», manifestó.

«La pregunta que se debate actualmente es si es posible o no una nueva Constitución. Si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará, si no quiere, no habrá», agregó.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular solicita a Mirtha Vásquez evaluar permanencia del ministro Barranzuela

En ese sentido, refirió que el ordenamiento jurídico de cualquier país es complejo y que las normas existentes no se encuentran yuxtapuestas y son de distinto nivel.

«En la cúspide está la Constitución, la ley de leyes, la ley fundamental porque fundamenta a todas las otras normas existentes», finalizó Aníbal Torres.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Aníbal Torres: «La Constitución no se puede modificar con una ley ordinaria interpretativa» appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia