Super Mensajes

Integrantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) tomaron las vías laterales de la Av. Universitaria y la Av. Venezuela exigiendo la renuncia del rector Orestes Cachay y del vicerrector Felipe San Martín.

Como se recuerda, ambos forman parte del listado de 487 personas que accedieron a la vacuna contra el coronavirus sin participar de los ensayos clínicos de Sinopharm en el país.

En el lugar, prendieron llantas con el fin de bloquear el tránsito vehicular en la Av. Universitaria y la Av. Venezuela en el distrito de Cercado de Lima. Motivo por el que los bomberos tuvieron que acudir para reducir las llamas.

PUEDES VER| Carlos Paredes responsabiliza a Martín Vizcarra de amenazas de muerte

En las redes sociales del grupo, se publicaron anuncios que instaban a la comunidad universitaria a participar de la protesta que se desarrolla desde las 10 de la mañana.

«Hacemos un llamado extensivo a los estudiantes, trabajadores y docentes a participar de la movilización mañana sábado 20 a las 10 am en la puerta 3 de la Ciudad Universitaria, con el objetivo de exigir la vacancia y expulsión del Rector Orestes Cachay y San Martín», se lee en el mensaje.

PUEDES VER| César Acuña: «De mí pueden hacer memes de todo, pero nunca dirán que soy un corrupto»

Asimismo, el grupo asegura que también protestan para que se solucionen otras demandas entre las que se encuentra un «ciclo de verano gratuito» y la «derogatoria de la Ley Universitaria 30220».

«Que se atiendan de manera inmediata las demandas de docentes y trabajadores. Por un Ciclo Verano gratuito e irrestricto. Por la defensa de la universidad pública y sus principios democráticos. Por la Derogatoria de la Ley Universitaria 30220 que aplica el Estado y las corruptas autoridades en nuestra universidad», expresan.

PUEDES VER| César Acuña: «De mí pueden hacer memes de todo, pero nunca dirán que soy un corrupto»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Alumnos de la Universidad San Marcos exigen la renuncia del rector Orestes Cachay appeared first on Diario Expreso.