Super Mensajes

Por Harold Alva

El 2011, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos le rindió un homenaje en el marco de un conversatorio donde se abordó su obra calificándolo de poeta peruano y español.

“Que cuatro catedráticos de prestigiosas universidades públicas y privadas: Ricardo Falla Barreda, Sonia Luz Carrillo, Ricardo González Vigil y Jesús Cabel, se reúnan para valorar mi obra es un motivo de satisfacción, pero también una gran responsabilidad”, declaró en aquel entonces.

“El Perú le debe mucho a Salamanca, San Marcos, la primera Universidad de América, se fundó siguiendo los estatutos de la USAL”, resaltó.

DE LA SELVA, SU POETA

Alfredo Pérez Alencart nació en Puerto Maldonado en 1962. Abogado, se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, institución en la que, el 2017, presentó Los éxodos, los exilios. Profesor de la Universidad de Salamanca donde se incorporó en 1987; el 2005 fue elegido miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Entre otros libros, ha publicado La voluntad enhechizada (2001),Madre Selva (2002),Hombres trabajando (2007),Cristo del Alma (2009),Savia de las Antípodas (2009),Cartografía de las revelaciones (2011),Prontuario de Infinito (2012),Memorial de Tierraverde (2014),Los éxodos, los exilios (2015),Ante el mar, callé (2017),Barro del Paraíso (2019) y Perú en alto (2020),en la colección iberoamericana de poesía publicada por el programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alfredo Pérez Alencart, el peruano de Salamanca appeared first on Diario Expreso.