Super Mensajes

El congresista Alex Flores (no agrupado) cuestionó que el gobierno de Dina Boluarte no haya atendido las solicitudes presentadas por el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, con el fin de que atienda temas prioritarios en su jurisdicción.

No hay un trabajo efectivo de parte del Gobierno sobre la inseguridad ciudadana. Se está hablando mucho de este Megapuerto de Chancay, pero hay que ver en cómo está la población en educación y salud. Usted me está diciendo que solamente para todo Chancay tienen 60 policías, tiene que haber consonancia de ver primero lo nuestro, pues con razón muchas veces las autoridades reclaman”, señaló.

Es importante destacar que la autoridad edil de Chancay anunció que la población tiene previsto desarrollar una marcha pacífica por las calles de la ciudad para exigir al gobierno central que se atienda las necesidades básicas de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte arremete contra sus detractores: presidenta envía fuerte mensaje a quienes cuestionan su gobierno

“Este Gobiernono tiene rumbo, hay una lentitud total. Hasta ahora, no solamente con el alcalde de Chancay sino a nivel nacional. Actualmente, se ha recortado el presupuesto para los municipios distritales y provinciales, y a nivel nacional hay un descontento de parte de las autoridades, porque se ha prometido bastante”, criticó.

El burgomaestre de Chancay sostuvo para Expreso que el objetivo de la marcha tiene como fin que el Gobierno decida qué es lo que va a ejecutar en Chancay.

“Vamos a hablar de obras tangibles que se hagan efectivas y que se disponga de un presupuesto nacional para que Chancay tenga lo que se merece: una buena seguridad, atención médica, plan de tratamiento de aguas residuales, transitabilidad porque en estos momentos la Panamericana ya está recargada, todavía no está el puerto, imaginémonos cuando descarguen los contenedores, cómo se va a poner y estamos a meses de la inauguración”, mencionó Alex Flores

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.