Super Mensajes

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva contra del exjefe de seguridad del expresidente Alejando Toledo Manrique.

Según expone la resolución, el representante del Ministerio Público solicitó que se varíe el mandato de comparecencia simple por el mandato de prisión preventiva en contra de Avraham Dan On por el plazo de 18 meses.

Así lo decidió Concepción Carhuancho, luego de oír el pedido del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez desde abril de este 2021.

TAMBIÉN LEE: Richard Rojas: suspenden audiencia de impedimento de salida del país

Ente los agrumentos del juez contra el exjefe de seguridad de Toledo, se apuntó que “Si bien dicho acusado tendría más de 65 años de edad, con la imposición de la detención domiciliaria no se evitaría el peligro de fuga del referido acusado, ya que es altamente probable que reitere su comportamiento procesal de estar fuera del país y de no ponerse a derecho antes las autoridades peruanas”.

Por otro lado, Cocepción Carhuancho precisó también que Dan On aseguró tener una enfermedad oncológica con un documento en el 2017, desconociéndose actualmente su estado de salud en Tel Aviv, Israel, lugar donde radica actualmente.

“La única manera de asegurar el éxito del proceso en su caso concreto, sería emitir captura nacional e internacional en su contra, a fin de asegurar su presencia física para los fines de la decisión final”, añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Toledo: ordenan prisión preventiva para exjefe de seguridad del exmandatario appeared first on Diario Expreso.