Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la detención de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, investigado por presunto delito de organización criminal, quien tras ser expulsado de Estados Unidos debe ser deportado en las próximas horas. Sin embargo, planteó una medida cautelar, frenando su arribo a su país natal.  

Alejandro Sánchez es dueño de la casa del Jr. Sarratea, en Breña, donde el expresidente Pedro Castillo, ahora en el penal Barbadillo, despachaba de manera irregular, lugar en la que se maquinaban todos los oscuros tratos de la red corrupción en el Ministerio de Vivienda, así como en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos negó asilo a Alejandro Sánchez Sánchez, anunció canciller Ana Gervasi

Según  la PNP, Alejandro Sánchez retornará al Perú tras haber sido expulsado por la justicia norteamericana por pretender ingresar al territorio norteamericano de manera irregular desde México, por lo que tendrá que responder de su huida en Perú.

Alejandro Sánchez se mantuvo en la clandestinidad y prófugo de la justicia peruana por casi un año y ahora es acusado de ser uno de los cabecillas de la organización criminal que operó durante el régimen de Pedro Castillo.

Como es público, en setiembre de 2023, Alejandro Sánchez fue detenido en Texas, Estados Unidos, en circunstancias en que pretendía cruzar la frontera desde México.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.