Super Mensajes

Alejandro Muñante, parlamentario de la bancada de Renovación Popular, presentó el Proyecto de Ley N.°6428/2023 que impone cadena perpetua para los delincuentes que asesinen a integrantes de la Policía Nacional del Perú o trabajadores asignados al servicio de serenazgo municipal.

No descansaré hasta lograr que el Congreso pueda aprobar mi proyecto de ley que impone la cadena perpetua para quien mate a un policía o sereno que, en la lucha contra la inseguridad, se encontraba participando de una intervención, detención u operativo policial”.

También, a través de su cuenta de X, expresó sus condolencias a los familiares del S3 PNP Ronaldo Lupaca Valdez, quien perdió la vida tras frustrar un robo en la región Ica.

MÁS INFORMACIÓN: Rímac: policías disparan contra delincuente que amenazaba con pistola a personas en una losa deportiva

“El delincuente que cometió este asesinato debería refundirse de por vida en prisión y no recibir una pena que como mínimo plantea 25 según la ley vigente”, aseveró.

Para el legislador Alejandro Muñante, las normas actuales no son tan duras contra estos casos, debido a que la pena es no menor de 25 ni mayor de 35 años para este acto ilícito.

De tal modo que modificar el artículo 108-A del Código Penal como propone Muñante ayudaría a detener la criminalidad contra nuestros agentes policiales en Perú.

Más sobre Alejandro Muñante y su proyecto de ley

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Cancillería actúa con diplomacia: «A tomar con pinzas lo dicho por el canciller», señala analista Hugo Guerra

Caso Martín Vizcarra: Héctor Valer señala que esperan allanamiento a empresas chinas por vínculos con exmandatario

Dina Boluarte descarta viaje a Puno: presidenta se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.