Super Mensajes

El economista Alejandro Indacochea indicó que las propuestas económicas que planteó en su presentación el presidente del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, no tienen sustento y llevarían al Perú a una crisis económica grave al incrementar su déficit fiscal de una forma desmedida.

«El discurso del señor Bellido ha sido una lluvia de regalos, un mensaje populista, en el que solo habló de gasto público, pero no explica de dónde van a salir los recursos (…) Eso es característico de gobiernos populistas, solo se fijan en el gasto y no se dan cuenta de que, para que el Estado gaste, debe haber ingresos», dijo. «Sus propuestas generarán un déficit monstruoso», concluyó.

«La inversión pública es mínima, menos del 20%. ¿De dónde sale el dinero para inversión pública? No lo dice el ministro. La paga el sector privado para poder invertir. Además, seguir con el mismo esquema de inversión pública, con 14 gobernadores regionales sentenciados por corrupción y mal manejo, es ser cómplice», aseveró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Alejandro Indacochea: «Propuestas llevarán al Perú a un déficit monstruoso» appeared first on Diario Expreso.