Super Mensajes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sigue sin conseguir mayoría en el Parlamento para formar un Gobierno después de las elecciones celebradas en marzo, pero lo peor es que el plazo dictado por las leyes de ese país ya se venció y y las negociaciones están estancadas desde hace semanas, según medios internacionales.

Y es que las perspectivas de que el mandatario consiga conformar una coalición no han mejorado en la recta final del período de 28 días que le otorgó el presidente israelí, Reuvén Rivlin. Tras su fallido intento el lunes de establecer un Ejecutivo de rotación con el ultranacionalista Naftali Bennet, en el que este gobernaría durante el primer año, sus opciones son cada vez más acotadas.

PUEDES VER| Cerrón manda carta notarial a Beto Ortiz

Según la prensa internacional, Benjamin Netanyahu podría solicitar una extensión de hasta 14 días, aunque actualmente parece estar lejos de obtener el respaldo de los 61 parlamentarios necesarios para gobernar, dado que el bloque que lo apoya cuenta con 52 y hasta el momento no ha logrado seducir a posibles nuevos socios.

PUEDES VER| Virtuales congresistas de Perú Libre realizaron reuniones sociales

Su principal dificultad radica en la negativa de las formaciones Raam, que es de ideología islamista y el Partido Sionista Religioso, que tiene posición de extrema derecha, de coexistir en un mismo Ejecutivo, algo que hace depender a Netanyahu del apoyo de posibles partidos que se definen como oposición.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Al Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se le venció este martes el plazo para formar un Gobierno de coalisión appeared first on Diario Expreso.