Super Mensajes

La Asociación de Exportadores (Adex) saludó la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de aprobar la participación del Perú como integrante del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) mediante Resolución Legislativa N° 7892/2020/PE, por lo que espera su pronta inclusión en la agenda del pleno para su aprobación.

“Confiamos que pueda ser debatida y aprobada antes de terminar la legislatura, y luego proceder a su ratificación por parte del Ejecutivo. Su entrada en vigencia nos permitirá aprovechar un escenario internacional positivo, donde las principales economías del mundo empiezan a sobreponerse de un 2020 bastante complicado”, explicó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

El CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia al abarcar a 11 de las economías más dinámicas del mundo, de 3 continentes: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Estas representan el 13% del PBI mundial y el 15% del comercio internacional, sumando más de 500 millones de potenciales consumidores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Adex pide al pleno del Congreso priorizar aprobación del CPTPP appeared first on Diario Expreso.