Super Mensajes

Se instaló la ‘Comisión investigadora multipartidaria’ con el objetivo de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, por parte del ex presidente vacado, Martín Vizcarra, así como ex ministros, funcionarios y quienes resulten involucrados.

Según la sala situacional del MINSA, existen a la fecha un millón 252 mil casos positivos para COVID-19, y cerca de 45 mil fallecidos. En esta coyuntura que abarca la segunda ola de la pandemia, sumado a las variantes que ya ingresaron al país, sin mencionar la escasez de camas UCI, 487 personas que no pertenecían a la primera línea de defensa, aceptaron vacunarse de manera irregular con la vacuna Sinopharm.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez defiende a ministra Claudia Cornejo: “No tiene ningún vínculo con el señor Vizcarra”

“Es una situación muy penosa y genera demasiada indignación, autoridades nacionales y altos funcionarios se aprovecharon de sus cargos para vacunarse sin importarles que en el campo el personal de salud está peleando la guerra más difícil que jamás imaginaron. Lo que han hecho estas 487 personas, si bien deben hacer sus descargos, es un acto de traición, porque no les importó la vida de los peruanos”, expresó el congresista Absalón Montoya.

La comisión investigadora se ha declarado en sesión permanente y además en austeridad, pues su equipo técnico estará integrado por especialistas en derecho constitucional, penal,  contrataciones con el estado, auditoría médica, entre otros y son parte del servicio parlamentario. Así mismo, según indicó el parlamentario Montoya, buscarán llegar a la verdad y mantener distancia con temas políticos.

“Estamos oficiando para recopilar información y acompañaremos a la Contraloría en las acciones de control respectivas, las instituciones como la UNMSM, UPCH; DIGEMID, INS; CONCITEC y Ministerios, serán parte de las investigaciones para conocer los pormenores del proceso, de los ensayos clínicos y del porqué y cómo de los presuntos favorecimientos”, finalizó el también médico oncólogo Montoya.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre ‘Vacunagate’: “No traten de usar los cargos para eliminar a un contendor político”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Absalón Montoya: “no les importó la vida de los peruanos” appeared first on Diario Expreso.