Super Mensajes

El abogado Stefano Miranda aseguró que su patrocinado Harvey Colchado, suspendido temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP),se allanará al procedimiento disciplinario.

El coronel PNP Harvey Colchado se encuentra actualmente fuera de la Diviac y mientras su caso se resuelve en las instancias policiales, se supo que haría uso de su período vacacional y habría entregado su cargo este lunes 15 de abril.

Abogado de Harvey Colchado asegura que se allanarán

Nos allanamos al procedimiento disciplinario y esa es la primera recomendación que le he hecho a mi cliente. Nos allanamos (…) bajo un debido proceso, pero sin incongruencia”, dijo Stefano Miranda, sobre el proceso administrativo disciplinario que enfrenta el coronel PNP Harvey Colchado por Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

“Nos sometemos al procedimiento disciplinario sin estar saboteando ni mucho menos ir a un fuero militar policial, sino respetando el debido proceso”.

MÁS INFORMACIÓN: Contraloría detecta nuevas irregularidades en obra Chavimochic

El abogado presentó una solicitud para anular la suspensión temporal al coronel PNP Harvey Colchado, que fue separado de la jefatura de la Diviac el sábado 13 de abril y responsabilizó de la medida disciplinaria “al alto mando del Gobierno”.

Una de las últimas diligencias que dirigió Harvey Colchado fue el allanamiento a la residencia de la presidenta Dina Boluarte, utilizando una comba se derribó la puerta del inmueble, como parte de las investigaciones que le sigue la Fiscalía de la Nación a la mandataria por el caso de los relojes de alta gama Rolex.

Torta que simula allanamiento a vivienda “fue una parodia”

El letrado aseguró que se trató de una “parodia” la torta del cumpleaños del coronel PNP Harvey Colchado, en la que se aprecia un policía derribando la puerta de una residencia, y que según afirma, no se refería al allanamiento a la casa de Dina Boluarte.

“El autor de la parodia no es Harvey Colchado, sino que es una suboficial de primera, que es la jefa de Imagen de la Diviac”, explicó Stefano Miranda, en referencia a la responsable de la Oficina de Imagen y Protocolo de la Diviac.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.